"Potenciemos la Pampeanidad"

Los cronogramas de turnos para el riego en las Secciones de Sauzal, Ampliación de Sauzal y 25 de Mayo Viejo, se realizan durante la temporada productiva que comprende los meses de agosto a mayo.

El turnado se estableció desde un comienzo a raíz de las dimensiones que presentaban los canales del sistema de riego, permitiendo así poder entregar el agua correspondiente a cada productor en tiempo y forma.

La temporada de riego se determinó desde el momento en que comenzó a funcionar el Sistema, en virtud de que, al dedicarse la producción casi exclusivamente a la frutihorticultura, los frutales durante los meses invernales no necesitaban ser regados; permitiendo entonces la poda y el mantenimiento de los canales internos durante el invierno. Si bien, con posterioridad la producción fue mutando hasta convertirse prácticamente en forrajera, se mantuvo el sistema de corte del riego para llevar adelante una correcta limpieza y mantenimiento del Sistema para su eficiente funcionamiento.

De modo que, durante la temporada de riego y de manera mensual, Gerencia de Producción elabora los cronogramas de turnado de riego que se podrán ver en esta sección.

 

Mes de Diciembre - Casa de Piedra ANEXO TURNOS DE RIEGO

Mes de Diciembre - 25 de MayoANEXO TURNOS DE RIEGO