"Potenciemos la Pampeanidad"

El Ente Provincial del Río Colorado cuenta con una vasta historia desde que se creó en el año 1962 como parte de las acciones tendientes al aprovechamiento del Río Colorado y a los fines de establecer un enclave productivo en el suroeste pampeano.

El puente dique “Punto Unido” inaugurado en 1972, fue construido sobre el Río Colorado, con un largo de 184 metros y sirve como dique nivelador del río y obra de toma con capacidad para derivar hasta 120m3/s. Asimismo, sirve como infraestructura para el cruce de la Ruta Nacional Nº 151. En este sentido, su construcción cambió la historia del cruce del Colorado -de ahí su nombre de “Punto Unido”-, que hasta ese momento se realizaba por medio de una balsa metálica.

En virtud de ello, cobra relevancia contar con un Centro de Documentación que contenga los documentos más importantes relacionados con la creación del Organismo y la construcción del puente dique, dado que se encuentra estrechamente vinculado con la historia misma del desarrollo productivo de las poblaciones ribereñas al Río Colorado.

 

Img: Centro de documentacion Anexo II 2
Img: Centro de documentacion Anexo III 2